Ya hemos hablado de lo importante que es contar con una copia de seguridad para todos los archivos (personales o de empresa). En la anterior entrega nos centramos en uno de los tipos de backup que existen, el online y de sus ventajas a la hora de recuperar información.
Esta segunda parte la dedicaremos a hablar sobre otra opción para crear una copia de seguridad en NAS.
¿Qué es un servidor NAS?
Un servidor NAS es un tipo de dispositivo orientado al almacenamiento de archivos e información. Su función consiste en hacer una copia de seguridad de aquello que necesites mediante una sencilla configuración.
Seguramente, estarás pensando qué lo diferencia de un disco duro, y la respuesta es que ambos tienen un funcionamiento similar, con la crucial diferencia de que un NAS permite que la información se guarde en la nube, y que, en vez de contar con un disco físico en casa en el que almacenar documentos, éstos se encuentran en los servidores de empresa. Un NAS es un ordenador con su propio sistema operativo y que está adaptado para estar todo el día funcionando.
Su uso está enfocado principalmente a dos perfiles: Por un lado, el uso doméstico. Es ideal para mantener a salvo todo tipo de archivos personales. Y, por otro lado, uso para pequeñas y medianas empresas que son conscientes de la necesidad de mantener un control y una copia de seguridad de todos los documentos relacionados con la misma. Una ventaja con la que cuenta un NAS para estos últimos es que, pueden contar con múltiples ranuras para discos según sea necesario.
¿Qué puede aportar Synology a mi negocio?
Synology NAS es un dispositivo que permite crear una nube privada para almacenar, acceder, hacer copias de seguridad y compartir todos tus archivos de forma segura y rentable. Además, gracias a tecnología de instantáneas, tus archivos estarán protegidos en caso de ataques de ransomware o eliminación accidental.
Elige proteger tus archivos
Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones de almacenamiento sin compromiso.