Los métodos de enseñanza han evolucionado considerablemente de un tiempo a esta parte. Y como es natural, la tecnología tiene mucho que ver en ello.
En Niotek apostamos por las últimas tendencias informáticas, por eso, uno de los servicios que ofrecemos es la instalación de monitores interactivos en colegios.
Estos dispositivos se están convirtiendo en una herramienta imprescindible en muchos centros educativos sustituyendo a las antiguas PDI (pizarra digital interactiva).
Pizarra digital interactiva vs. Monitor interactivo: diferencias fundamentales
Mantenimiento:
Las PDI han supuesto un avance considerable en el ámbito educativo, pero su funcionamiento requiere de una pizarra física, un proyector y un ordenador desde el que gestionar el contenido. Al depender de tres aparatos diferentes, si surge un problema en alguno de ellos, no sería posible utilizarla.
Los monitores interactivos, en cambio, lleva integrado el proyector y la pizarra, por lo que sólo deberá cuidarse el mantenimiento de un dispositivo.
Calidad de imagen:
Mientras que con las PDI la imagen depende del ambiente del aula, si hay demasiada luz es necesario bajar las persianas para que mejore la visibilidad, con los monitores interactivos la imagen es nítida y de calidad independientemente de las condiciones lumínicas.
Vida útil:
Los monitores interactivos tienen, de media, el tripe de horas útiles que una PDI. En concreto, unas 30.000.
Resistencia:
En cuanto a durabilidad y resistencia, a diferencia de las pizarras digitales, los monitores interactivos van protegidos por un cristal templado que los hace más resistentes.
Apostando cada día más por las aulas digitales
Se prevé que, al igual que en 2022, se lance una subvención para la dotación de aulas digitales para colegios concertados para la adquisición de monitores interactivos.
¡Si te interesa saber más sobre los monitores interactivos y las ayudas para su adquisición, contáctanos!