Windows 11 ha llegado con una serie de características y funciones nuevas que pueden mejorar significativamente tu experiencia como usuario.
Desde mejoras en la productividad hasta nuevas formas de personalizar tu escritorio, este sistema operativo ofrece una amplia gama de trucos y funciones que vale la pena explorar. Hoy, en Niotek, te guiaremos a través de algunos de los secretos más útiles de Windows 11 que quizás aún no hayas descubierto.
Principales mejoras
Lista de carpetas del menú de inicio
Coloca tus accesos importantes abajo, justo al lado del menú de inicio. Y consigue acceso mediante atajos a las carpetas que más utilizas. Para ello, ve a “Personalizar” desde la configuración de Windows y selecciona “Inicio”; en “Carpetas” podrás activar las que quieras que te aparezcan en el menú de inicio.
Modo oscuro
Como en muchas aplicaciones, puedes personalizar el tema de tu Windows entre claro y oscuro con o sin transparencia.
Pantalla partida
Otra de las funcionales más útiles para los usuarios multitask es la pantalla partida. Windows 11 te permite utilizar y personalizar la pantalla partida en diferentes tamaños.
Búsqueda Rápida con Windows
La búsqueda en Windows 11 se ha mejorado para que sea más rápida y fácil encontrar lo que necesitas. Simplemente presiona el botón de Windows y comienza a escribir para buscar aplicaciones, archivos o configuraciones sin tener que navegar por menús complicados.
Microsoft Teams Integrado
Con la integración de Microsoft Teams en Windows 11, puedes realizar llamadas y videollamadas directamente desde la barra de tareas. Esto facilita la colaboración y la comunicación con colegas, amigos y familiares, sin tener que abrir la aplicación Teams por separado.
Función de dictado
Pulsa a la vez las teclas Windows + H de tu teclado y te aparecerá la función de dictado. Pulsa el icono del micrófono y habla para que Windows te entienda y escriba lo que dices.
Agita la ventana de una app para despejar el escritorio
Esta función es de las más divertidas que integra Windows 11, y es muy eficaz cuando tenemos muchas ventanas abiertas y nuestro escritorio es un poco caótico. Tan solo tienes que elegir la ventana que estás utilizando y “agitarla” de un lado a otro para que el resto de ventanas abiertas se minimicen.
Grabación de pantalla
Graba todo lo que aparece en tu pantalla con un simple clic. Al igual que en Windows 10, Windows 11 integra un grabador de pantalla al que puedes acceder presionando las teclas Windows + G.
Infinitas posibilidades
Ya sea porque estás buscando aumentar tu productividad, personalizar tu experiencia de escritorio o mejorar tu experiencia de juego, Windows 11 tiene algo para todos. Y tú, ¿ya tienes instalado en tu pc Windows 11? ¿Cuál es tu función favorita?